Cómo elegir música para mi boda


Si te casas en breve ya sabrás que en una boda son muchos los elementos a planificar: la ceremonia, el lugar de celebración, las invitaciones, las flores… y no puede faltar uno de los más importantes: la música.

La recepción de los invitados, el banquete, el corte de la tarta, la fiesta… son algunos momentos más destacados del gran día, por lo que elegir la música adecuada para cada uno de ellos hará que vuestro día sea todo un éxito.

Si todavía no tienes claro cómo empezar y no paras de preguntarte, desde Retroversión queremos ayudarte con una serie de consejos y sugerencias para que el día de tu boda sea inolvidable:

 

Llegada de los invitados

De forma opcional, para la llegada de los invitados a la ceremonia, se puede optar por poner de fondo algunas canciones románticas de volumen suave mientras los invitados saludan y se acomodan.

Al igual que para la llegada a la celebración es recomendable crear un ambiente musical suave que permita entrar en un ambiente festivo.

 

¡Que llegan los novios!

La entrada de los novios en la ceremonia es uno de los momentos más emotivos. Para el novio, aparte de la música clásica, algo diferente y espectacular, es optar por bandas sonoras de película a un volumen suave.

Para la llegada de la novia una de las mejores opciones que se suele repetir es la opción clásica: marcha nupcial, sobria y elegante. Aunque si eres una novia menos tradicional también puedes optar por otros estilos como música clásica, bandas sonoras o alguna canción con un significado más que especial para vosotros dos.

 

Banquete de boda

Lo más adecuado para el banquete es una música que permita que los invitados puedan dialogar sin problemas; por lo que entre las mejores opciones puedes encontrar: música tipo chill-out, Jazz, música clásica o de ambiente, o elaborar tu propia lista de canciones (entre 40 canciones) para la ocasión. En el post de música para banquetes de boda os dejamos algunos consejos.

 

Corte de la tarta nupcial

Para este momento, muchas parejas eligen una canción romántica o banda sonora que guarde para los dos un significado emotivo. Aunque, para darle un toque diferente, espectacular y divertido, también puedes decantarte por canciones que tengan mucho ritmo, ya es cuestión de gustos ?

 

Brindis, recuerdos, agradecimientos y ¡muchas fotos!

Para estas ocasiones de agradecimiento, como el brindis, y la entrega de recuerdos por parte de los novios, además de las innumerables fotos, son momentos de relajación que precisan de una música suave adecuada que acompañe. Piensa en esas canciones que os han unido como pareja, esas canciones significativas para quienes reciben el regalo, y sobre todo esas canciones que os definen como personas, pareja, amigos, familia,….

 

Primer baile de los recién casados

Este es uno de los momentos más esperados, es un clásico que los novios abran el baile con un vals; pero ¿un vals clásico o un vals moderno? En los 10 mejores vals para boda desgranamos algunos de los mejores vals para poder elegir la mejor opción.

Otra opción es optar por un baile lento. Permite que la pareja disfrute del primer baile, de forma sencilla, al son de su canción favorita. Para ayudaros, hemos hecho una selección de las canciones para el baile de novios y encontrar el tema idóneo.

Pero, si os queréis atrever, también podéis probar con una canción con alguna coreografía divertida.

 

¡Fiesta!

Ha llegado el momento de soltarse la melena y disfrutar en la pista de baile. No es sencillo encontrar aquellas canciones que se ajusten al gusto de todos: pop actual (nacional e internacional) canciones de ayer y hoy, versiones, rock, música en directo… en Retroversión por nuestra experiencia hemos podido obtener muchas conclusiones de los motivos que llevan a optar entre orquesta y dj para boda y poner así el broche final para un día tan especial y único.

 

Para finalizar, también te dejamos una lista con las 25 canciones para bodas más pedidas en 2017 y las 10 canciones divertidas para boda, para ayudarte encontrar las mejores canciones para el día de vuestra boda, y no parar de bailar.

Cómo elegir música para mi boda
5 (100%) 4 votes

Compartir -

Artículos Relacionados

X

Sin comentarios aún

Deja un comentario... ¡Tus datos estarán seguros!

Deja un comentario

Leave a Comment

X