Banda tributo Eric Clapton Unplugged

banda tributo eric clapton unplugged Claps for Clapton

Claps for Clapton: Banda tributo Eric Clapton Unplugged.

“Claps for Clapton” (Aplausos para Clapton) es un merecido tributo a este momento clave en la historia de la música, el “Unplugged” de Eric Clapton , que demostró lo que se podía hacer en directo sin enchufar los instrumentos.

El espectáculo no se limita sólo a recrear dicho concierto, tema a tema, respetando los arreglos originales, sino que se completa con interesantes y divertidas anécdotas de Clapton, así como de su obra. Su duración es de 75 minutos aproximadamente.

La idea

¿Cómo empezó todo?

“Claps for Clapton” (Aplausos para Clapton) es el resultado del amplio bagaje de estos músicos gaditanos tocando en acústico por todas esas salas que no podían soportar grandes volúmenes, así como de la gran pasión y el intenso estudio de la técnica “fingerpicking” por parte del guitarrista de la banda, Fernando Ramos.

Después de varias giras, se preguntaron por qué no volver la vista atrás hacia el momento en que todos nos quedamos estupefactos comprobando, después de una década tan llena de artificios técnicos como los 80, lo que se podía hacer en directo sin enchufar los instrumentos: el “Unplugged” de Eric Clapton.

Todo ello unido al hecho de que este pasado año 2012 se celebró el XX aniversario del concierto y grabación del mismo -que dio lugar a todo un fenómeno de grabaciones de discos “desenchufados” a nivel mundial- ha provocado la decisión de rendir un merecido tributo a este momento clave en la historia de la música.

El espectáculo

¿De qué va la cosa?

El espectáculo no se limita sólo a recrear dicho concierto, tema a tema, respetando los arreglos originales, sino que se completa con interesantes y divertidas anécdotas de Clapton, así como de su obra. Su duración es de 75 minutos aproximadamente.

Ya ha recorrido parte de la geografía andaluza y española, teniendo como hito más significativo el “Festival de blues de Hondarribia”, seguramente el más importante del país en este estilo.

“Claps for Clapton” es un espectáculo imprescindible no sólo para los amantes del blues, de la música acústica o de Eric Clapton, sino para todo aquel que quiera rememorar o quizá descubrir este hito que para la música moderna supuso este acontecimiento.

 

 

La Banda

¿A quiénes veremos?

Componentes:

Fernando Ramos, guitarra y voz (Los Cucas, 4 Bajo Cero).
Jorge Burgos, bajo y voz (Cáñamo, Perros Verdes).
Manu Porras, batería y voz (4 Bajo Cero, The Broken).
Juan Galiardo: teclados (Javier Ruibal, El Barrio, Tito Alcedo).