Las canciones para bodas en 2019


Muchos novi@s se sienten un poco confusos e indecisos a la hora de confeccionar la lista de canciones para su boda, ya que es muy difícil agradar a todos los invitados y hay todo un universo de temas para elegir, de muy variados estilos.

 

En Retroversión, además de actuar en directo con nuestros grupos, tenemos a nuestro DJ que complementa el estilo pop-rock de todas las épocas que cubre la banda.

A veces son los propios músicos de la misma los que ponen esas canciones pinchadas, pero la idea es abarcar un notable abanico para cubrir los gustos de la gran mayoría de los invitados a una boda.

Precisamente en este artículo nos vamos a centrar en este último apartado estilístico formado sobre todo por canciones modernas, pero también algunas rumbas, canciones en español y otros éxitos bailables que no pasan de moda.

Hemos recopilado estadísticamente las canciones para bodas que más nos han solicitado en este pasado año 2018 y que en su mayoría se seguirán bailando en las bodas de 2019.

Seguro que te suenan todas (o casi), porque son muy conocidas y se han escuchado por todas partes, completando una relación de canciones para la fiesta posterior al convite de boda muy adecuada para todos los públicos.

 

 

Canciones para bodas modernas

 

  1. “El Anillo”. Jennifer López, 2018.

Uno de los temas que más han triunfado recientemente y otro gran éxito de la cantante y actriz, a pesar de ciertas críticas recibidas por el contenido de su letra, particularmente en algunas de sus frases más atrevidas.

 

  1. “Lo Malo”. Aitana y Ana Guerra, 2018

Estas dos cantantes se dieron a conocer en el popular concurso televisivo “Operación Triunfo” y este fue su primer single, reciclado como descarte de las canciones candidatas al concurso de Eurovisión 2017 y que finalmente superó en popularidad y escuchas en Spotify a la elegida para ese año.

 

  1. “Girls like you”. Maroon, 5, 2018.

Parece que el popular grupo norteamericano le ha cogido la medida a las pistas de baile. Tras éxitos como “Moves like Jagger”, vuelve junto a la rapera Cardi B con una canción cuyo vídeo homenajea a la mujer a través de la aparición de 26 mujeres destacadas en sus profesiones.

 

  1. “Sin pijama”. Becky G y Natti Natasha, 2018.

Un dúo de estrellas internacionales de reggaeton, una combinación explosiva que sólo podía desembocar en un tema de los que más suenan en las fiestas.

 

  1. “La cintura”. Álvaro Soler, 2018.

Alvaro se ha consolidado, pese a su juventud, como un habitual en estas listas de grandes éxitos para mover la cintura y el resto del esqueleto.

 

  1. “X”. Nicky Jam y J Balvin, 2018.

Uno de los temas que más está pegando en los momentos más desenfrenados de las barras libres de las bodas; no puede faltar y si no suena, ¡seguro que algún invitado la pedirá!

 

  1. “Ni la hora”. Ana Guerra y Juan Magán, 2018.

Su rima pegadiza al estilo “Viceversa” y su ritmo contagioso hacen de este tema una apuesta segura para la parte más divertida del enlace matrimonial, el momento de las copas.

 

  1. “1, 2, 3″. Sofía Reyes y Jason Derulo, 2018.

Un tema que ya de por sí ha sonado en radios, discotecas y como no, bodas, si cabe está más en el candelero ahora con una versión que han hecho también de este tema en OT.

 

  1. “I like it”. Cardi B y Bad Bunny, 2018

Es una versión de un tema que fue lanzado por primera vez en 1967 y que ha sido revisado varias veces (entre otras para un anuncio de Burguer King), hasta llegar a este último éxito, que ha acabado por ser el más sobresaliente de todos.

 

  1. “Mayores”. Becky G y Bad Bunny, 2017.

Canción con la que esta joven californiana se dio a conocer en todo el mundo. Imprescindible en cualquier evento donde haya gente joven…y mayores.

 

Canciones modernas para bailar en la fiesta de las bodas

 

  1. “Despacito”. Luis Fonsi con Daddy Yankee, 2017.

Seguramente la canción de 2017. Su estilo es pop latino y reguetón. En abril de este mismo año se lanzó un remix junto con el cantante Justin Bieber, el cual ayudó a incrementar la difusión de la canción en otros países como Australia, Estados Unidos y Reino Unido..

 

  1. “Me enamoré”. Shakira, 2017.

La cantante colombiana nos cuenta, con unas curiosas rimas incluidas, cómo se produjo el flechazo con su pareja Gerard Piqué, que al parecer se emocionó mucho cuando la escuchó por primera vez. Un mojito, dos mojitos…y los que hagan falta para la fiesta!!

 

  1. “Felices los 4”. Maluma, 2017.

Una letra controvertida y un artista en estado de gracia actualmente, que parece convertir en éxito todo lo que toca.

 

  1. “Súbeme la radio”. Enrique Iglesias, 2017.

Enrique Iglesias y su equipo volvieron a dar el clavo eligiendo esta canción (la autoría no corresponde al cantante) de estilo pop latino-reggaeton, que sin duda ha sido una de las canciones para bodas más pinchadas en este año.

 

  1. “Traicionera”. Sebastián Yatra, 2017.

Otro éxito de reggaetón-música latina de lo que ha desembarcado de forma abrumadora en estos últimos años, con una letra muy en la línea de otros éxitos como “Chantaje”..

 

  1. “Madre tierra”. Chayanne, 2014.

Esta es una de las canciones más divertidas para una boda. Un tema que, junto a “Humanos a marte”, supuso la resurrección de Chayanne como artista de grandes éxitos a nivel internacional. Para ello se recicló el estribillo de una conocida canción de los años 80´s, llamada “Oye”, interpretada por la cantante Elsa Baeza.

 

  1. “Duele el corazón” Enrique Iglesias, 2016.

Interpretada junto al cantante puertorriqueño Wisin, la canción fue escrita por Enrique Iglesias y Servando Primera. Numerosos números 1 en distintos países avalan este éxito.

 

  1. “Ain’t your mama” Jennifer López, 2016.

Grabada por la cantante estadounidense de origen puertorriqueño Jennifer López. Ha recibido muchas críticas favorables, ya que la canción es muy pegadiza. Alcanzó el número 1 en España.

 

  1. “La Bicicleta” Carlos Vives con Shakira, 2016.

Carlos Vives y Shakira interpretan esta famosa canción que todos hemos escuchado en múltiples sitios y también compusieron la letra. El género de la canción es Vallenato (Composición musical latinoamericana, mezcla de merengue, son y otros ritmos de procedencia negra, blanca e indígena), pop y reguetón.

 

  1. “Danza Kuduro”. Don Omar, 2010.

Tema en dos idiomas, español y portugués, fórmula adoptada por otros grandes éxitos de este tipo, cuenta con la aportación de el francés Lucenzo.

¿Buscas Disc Jockey para tu boda o fiesta?

Rumbas para bodas

 

  1. “A mi manera”. Siempre así, 2001.

En el apartado de temas de “flamenquito”, no suele faltar esta canción, a veces dentro del “mix” de canciones de siempre así “Vamo a Escucharlas”.

 

  1. “A la luz del Lorenzo”. Los Delincuentes, 2001.

Uno de los temas más emblemáticos de este grupo en la que seguramente fue su mejor época, cuando vivía su primer cantante y compositor, Miguel Ángel Benítez. En dura pugna de peticiones se encuentra otro de los temas del grupo, “nubes de pegatina”.

 

  1. “Las cosas pequeñitas” Nolasco, 2006.

Si os gusta el flamenco, en vuestra boda no puede faltar esta canción de Nolasco interpretada con el cantante Junior Míguez. Con esta canción nos quiere transmitir que hay que disfrutar de las cosas y sobre todo de las más pequeñitas. Fue lanzada en el 2010 y todavía es una de las canciones preferidas para bailar en una boda.

 

Canciones disco para bodas

 

  1. “I will survive”. Gloria Gaynor, 1978.

Aunque han pasado muchos años, es una de las primeras canciones en nuestra lista. La letra de la canción nos cuenta en primera persona como sobrevivir a una separación. La artista también grabó esta canción en español y motivó al grupo ABBA para grabar también en español.

 

Canciones de salsa para bodas

 

  1. “Vivir mi vida” Marc Anthony, 2013.

“Vivir mi vida” es el primer sencillo del álbum 3.0. Canción de género salsa, así que si eres especialista en este género, esta es tu canción. Otra alternativa de este género y artista, tan conocida o incluso más que esta, es “Valió la pena”.

 

Escucha esta lista de canciones para bodas en Spotify

 

Y como hablamos de música, os dejamos un reproductor con todas estas canciones para que las escuchéis y podáis valorar mejor cuáles queréis elegir dentro de las canciones para bodas que más se piden para pinchar, siempre que se ajusten a vuestro gusto y al de los invitados.

 

 

Las canciones para bodas en 2019
5 (100%) 9 vote[s]

Compartir -

Artículos Relacionados

X

1 Commentarios

X

  • Carlos Felipe

    Posted on

    ojala pueda tener un matrimonie como cuento de princesas como lo quiere mi novia gracias

Deja un comentario

Leave a Comment

X