10 canciones divertidas para bodas


¿Qué podemos entender por canciones divertidas para bodas? Podemos pensar en esas canciones que consigan levantar y llevar hacia la pista a todos los invitados, o temas en los que la gente pueda interactuar y sentirse completamente integrado en el espectáculo o incluso que tengan alguna sorpresa inesperada en algún momento.

 

Música para bailar

 

Hay infinidad de posibilidades para confeccionar la lista de canciones bailables para tu boda. Son muchos los estilos y temas para elegir, ya que lo normal es que quieras seleccionar al menos una parte de la música en la fiesta de tu enlace matrimonial y tu orquesta y tu DJ además de ofrecerte esta posibilidad, te asesore si así lo deseas.

 

Vamos a tratar de enumerar algunas de las piezas que vemos que despiertan una mayor emoción y júbilo en los invitados dentro de la fiesta con barra libre. Lógicamente, hay muchas más que también son fantásticas para animar estos eventos, pero estas destacan poderosamente en cuanto a diversión se refiere.

 

Las 10 canciones más divertidas para bodas

 

Según nuestra experiencia como orquestas y DJ´s, te dejamos algunas de las canciones que nos parecen más divertidas para bodas que nos suelen funcionar mejor. Puedes pinchar en este reproductor si deseas escucharlas mientras te lo contamos.

 

 

 

1- Venezia (Hombres G)

 

Esta es una de esas canciones para cantar en una boda a coro. Tiene una introducción delirante en la que el batería del grupo (y en nuestro caso el de nuestra orquesta), canta tan sólo con el piano acompañándole.

Es un momento idóneo para hacer cantar a los invitados junto a él, ya que además es una tema muy conocido y Hombres G un grupo con legiones de seguidores. Ni que decir tiene que justo después, cuando entra toda la banda, la gente se vuelve como loca.

 

2- Mi gran noche

 

Si hay una canción fiestera y que engancha rápido a la gente, esa es esta canción de Raphael. Una letra que invita a la diversión, con un doble sentido que induce todavía más al desenfreno.

La parte final de los “la, la, la” se presta mucho para cantar en bodas y de hecho, siempre procuramos invitar al público a que lo canten ellos solos, que se desgañitan de la emoción al interpretarlo.

 

3- Salta!

Este clásico de “Tequila” dice ya mucho en su título acerca de lo que pasa cuando suena: diversión a raudales y todo el mundo botando al compás.

Es uno de los temas que más utilizamos para cerrar las bodas con nuestros grupos de versiones, porque deja literalmente la fiesta en lo más alto.

 

4- Twist & shout

 

Hablamos de un pieza cuya versión más popular es ni más ni menos que de los Beatles. Es de esa música para bailar con toda la energía, si quieres en plan sesentero.

Tiene unas partes que se pueden hacer de forma interactiva con los invitados, el famoso canon de voces cantando un “ah” que se van superponiendo a cada compás y que acaba “rompiendo” de nuevo en la estrofa. Al público le encanta secundarlo.

 

5- You can leave your hat on (Joe Cocker)

 

Este tema picante suele ser una de las canciones más  divertidas que no pueden faltar en tu enlace si quieres partirte de risa.

Ya sea alrededor de la novia y el novio jugando (este al menos se quitará la chaqueta, a buen seguro) o de algún invitado que quiere bromear con la temática de la canción, se formará un corro con los invitados que no pararán de animar.

También es una canción que se suele utilizar para la entrega de las ligas de la novia.

 

6- I will survive (versión de Hermes house band)

 

Es uno de esos temas discotequeros por excelencia, y de las más pedidas el año pasado por los novios, con un ritmo y una melodía que harían resucitar a un muerto.

Pero el punto álgido está al final, en la versión de “Hermes house band”, no en la original de “Gloria Gaynor”, cuando parece que el tema ha acabado y comienza de nuevo yendo de menos a más, con los “lo, lo, lo” que la gente no para de corear. Es imposible resistirse.

 

Canciones con coreografía para bodas divertidas

 

Entre las mejores canciones para bailar en la fiesta de tu enlace están las que tienen coreografías fáciles para bailar y además son muy conocidas.

Aquí casi todo el mundo se apunta, independientemente de la edad o los gustos musicales, aunque sólo sea por pasar un buen rato con la familia, los amigos y por supuesto, los novios.

De ellas hemos seleccionado las siguientes, merecedoras de estar en esta lista de canciones divertidas para bodas en virtud de toda la gente a la que hemos visto disfrutar cuando sonaban:

 

7- Saturday night (Whigfield)

 

Un tema muy pegadizo con unos pasos bastante sencillos que muchos ya conocen. La gente lo suele pasar muy bien bailándola.

 

8- No rompas mi corazón (Coyote Dax)

Algo más complicada de bailar que la anterior, pero con el plus de que el tema está en español y muchos lo cantarán también, mientras lo intentan bailar con mayor o menor suerte.

 

9- Follow he leader (SBS)

Los novios suelen “liderar” esta coreografía, lo que la hace todavía más irresistible. Es su día y hay que acompañarles, ¿no?

 

10- Chuchuwa (CantaJuego)

 

Podríamos haber incluido otras muchas canciones con coreografía, como “La Macarena” o “Aserejé”, pero para completar la selección hemos elegido esta para incluir una para toda la familia.

Y es que a menudo también hay niños en las bodas y ¿por qué no darles también su momento? Dicho esto, los mayores al final también la bailan tanto o más que ellos.

 

Te animamos a que dejes tu opinión sobre esta lista de canciones o que nos sugirieras otros temas que creas que deberían estar sí o sí.

¿Tienes Orquesta o DJ para tu boda?

10 canciones divertidas para bodas
5 (100%) 5 votes

Compartir -

Artículos Relacionados

X

Sin comentarios aún

Deja un comentario... ¡Tus datos estarán seguros!

Deja un comentario

Leave a Comment

X