Cómo hacer un flashmob para una boda


En los diez años que llevamos acompañando a los contrayentes en sus enlaces, hemos visto casi de todo. Podríamos destacar muchas cosas, pero una de esas ideas originales para hacer en bodas puede ser un flashmob.

Realmente, esta actuación cada vez se hace más en las bodas y se ha convertido en un momento muy significativo del evento y que no deja a nadie indiferente.

En este artículo te explicamos en qué consiste hacer un flashmob y como planificarlo para dejar a todos los invitados boquiabiertos.

 

¿Qué es un flashmob?

Un flashmob es realizar un baile espontáneo y breve en un momento determinado de una boda, evento o celebración.

Está compuesto un grupo de personas realizando una coreografía fácil y original, a partir del comienzo de una canción que empieza a sonar de repente y por sorpresa, hasta que se dispersan.

 

¿Quiénes son los protagonistas de un flashmob en una boda?

Existen dos tipos de protagonistas a la hora de realizar un flahsmob en una boda.

Por un lado, los invitados de la boda pueden planificar hacer un flashmob sorpresa para los novios. Esta suele ser la opción que más se suele dar, ya que se trata de un regalo o detalle muy original y emotivo que jamás olvidaran en ese día tan especial y señalado para ellos.

 

 

Por otro lado, pueden ser los propios novios bailando los que sorprendan a los invitados, dejando a un lado el clásico vals para bodas y ofreciendo un autentico espectáculo a sus amigos y familiares. Normalmente, la pareja de novios se alía con los amigos o familiares más cercanos para sorprender al resto de invitados.

 

¿Cómo organizar un flashmob?

Una de los ingredientes más importantes es la música para el flashmob, ya que debe tener bastante ritmo musical para que estas coreografías para bodas sean lo más llamativas y movidas posible.
Si deseas ver ideas de canciones para hacer un flashmob en una boda, puedes ver estos listados que hemos hecho en otros artículos:

El otro pilar fundamental es como organizar una coreografía para llevar a cabo esta idea. Es importante que el flashmob sea sencillo para hacer que este baile de boda sea fácil de aprender y ejecutar para todos, cuyas aptitudes pueden ser muy dispares, por lo que recomendamos pasos breves y repetitivos.

 

Como hacer un flashmob en una boda

 

Escoger el mejor momento

Este paso es fundamental, ya que debes elegir bien el momento de hacer el baile sorpresa de la boda para que no parezca que hay algo preparado.

Te recomendamos que haya una acción detonante para llamar la atención como por ejemplo, hacer un brindis y a partir de ahí, actuar.

Es importante que os compinchéis con el personal que este en ese momento como por ejemplo con los camareros si realizáis el flashmob en el banquete, con el DJ, los técnicos de iluminación o bien con la persona oportuna en cada caso para que de este modo, no quede ningún cabo suelto.

 

Contratar un flashmob para una boda

Si no tienes tiempo de preparar un baile original porque estás muy ocupado con los preparativos de la boda, puedes contratar un flashmob para amenizar la boda con un toque diferente, original e inesperado.

Además, para personalizar esta sorpresa, puedes darle indicaciones al grupo de baile que contrates eligiendo una canción de su repertorio o incluso pidiéndoles que hagan una en concreto para este día que sea especial y represente algo para vosotros los novios.

Sabemos que hay muchas opciones, pero hacer un flashmob para una boda es de las más curiosas, por su factor sorpresa y la experiencia tan divertida que resulta.

Esperamos haberte ayudado y que nos cuentes en los comentarios tu opinión acerca del esta idea o si por el contrario, si has vivido una experiencia de flahsmob en una boda, celebración o evento.

Cómo hacer un flashmob para una boda
5 (100%) 1 vote[s]

Compartir -

Artículos Relacionados

X

1 Commentarios

X

  • Isabel

    Posted on

    Lo mejor de lo mejor! Un grupo increíble, buenos profesionales, música en directo buenísima. Los invitados de mi boda se lo pasaron en grande. Gracias por todo!

Deja un comentario

Leave a Comment

X