Hemos hecho una selección de las mejores canciones para el baile de novios en función de las peticiones que nos han ido haciendo a lo largo de estos años y queremos compartir este listado porque este es uno de los aspectos de la música de la boda que más dudas suscitan en los novios, dado que es un momento en el que la pareja se enfrenta sola a la atenta mirada de sus invitados, protagonizando uno de los momentos del evento en el que son mayor foco de atención.

Esto, unido a que suele ser un tipo de baile nuevo para ellos, por ejemplo un vals y que para más inri, no siempre la destreza en la danza por parte de alguno de ellos es la mejor (normalmente la novia se salva en este sentido), hacen que encontrar el tema idóneo para abrir el baile nupcial pueda convertirse en un quebradero de cabeza.

Para tratar de ayudar en este apartado de la organización del enlace matrimonial, podemos para empezar dividir las distintas posibilidades en tres grandes grupos (que no son necesariamente las únicas opciones):

  • Baile lento: Seguramente el más popular, porque a priori es el más fácil de bailar y brinda la oportunidad de moverse al son de una de tus canciones románticas favoritas en tu propia boda.
  • Vals nupcial: Otra opción muy habitual, la más clásica de las tres y de la que hablaremos en otro post.
  • Baile de novios original: Cada vez se lleva más, también escribiremos algo sobre estos bailes más adelante.

En este post nos vamos a centrar en el primer apartado, en principio el más demandado.

Las mejores canciones para el baile de novios

Antes de empezar a enumerar las mejores canciones para el baile de novios, algunos consejos para afrontarlo en bases a nuestra experiencia:

  • Baila agarrado a tu pareja y moveos con pequeños pasos, no hace falta que ni siquiera sean al ritmo de la música, esto funciona y nadie espera más de vosotros
  • Relajaos, sonreid y disfrutad del momento.
  • A vuestros invitados les encantará, son vuestros familiares y amigos, ¡es vuestra boda, jugáis en casa!
  • Si de todas formas os da mucha vergüenza, pedidle a vuestro DJ u orquesta que no ponga el tema del baile completo (un minuto y medio o dos minutos bastarán)
  • Otra opción es cambiar de pareja metiendo en juego al poco tiempo a los padrinos o buscando la complicidad de vuestros invitados en un momento dado del baile de novios.

Canciones para el baile nupcial

1- “Have you ever really loved a woman” (Brian Adams). El Sr. Brian Adams es uno de los grandes compositores de baladas. Junto a Elton John son los únicos autores con dos temas en esta lista.

2- “She” (Elvis Costello). Canción popularizada por ser el tema principal de la también romántica película “Notting Hill”.

3- “Noches de boda” (Joaquín Sabina). Qué mejor tema para abrir el baile de boda que este, y mejor todavía si se hace en directo como en este video.

4- “(Everything I Do) I Do It For You” (Bryan Adams). Otro tema de los más demandados por los novios, de esos que siempre gustan y a todos los asistentes les suena.

5- “Soñar contigo” (Tony Zenet). Un tema más actual (2009) y con un aire tipo tango; tiene los ingredientes para sorprender a la vez que encandilar.

6- “Bailar pegados” (Sergio Dalma). Un gran clásico de los bailes lentos y como esl resto de temas en español de esta lista, con una letra que todos podrán entender.

7- “La vie en rose”. Aparece con distintas versiones en la película francesa con el mismo título y otras películas como French kiss, Sabrina, Salvar al soldado Ryan o Wall-E.

8- “Contigo” (Dani Martín): La versión original la hizo con El Canto del Loco, pero tiene otra versión con Natalia francamente más íntima.

9- “When a man loves a woman” (Michael Bolton). Una de las voces y canciones más reconocibles de este género de temas lentos.

10- “Your Song”. Hay dos versiones, a cual más interesante, la original de Elton John, y la magnífica versión de la película Moulin Rouge que interpreta Ewan McGregor.

11- “I don’t wanna miss a thing” (Aerosmith). Una de las favoritas de los rockeros, que también tienen su corazoncito, junto a otras como More tan words (Exteme).

12- “Something’ Stupid”. La de Robbie Williams y Nicole Kidman o la antigua de Frank y Nancy Sinatra, inauguran con cierta frecuencia el comienzo de la barra libre.

13- “Somos novios” (Luis Miguel). El gran romántico en lengua hispana y este tema, uno de sus buques insignia, muy apropiado para la ocasión.

14- “Pero a tu lado” (Los Secretos). Si algún grupo de los 80 cantó al amor (y al desamor) como ninguno, esos fueron estos excepcionales artistas. Es un tema que también toca en vivo Retroversión orquesta.

15- “Y ahora” (Manuel Carrasco). Una opción más actual y con un toque más aflamencado para los fans de este estilo.

16- “Hasta mi final” (Il divo). Un corte clásico pero actual al mismo tiempo, también se ha llevado mucho estos años.

17- “Can´t Help Falling in Love” (Elvis Presley). No podía faltar en esta lista un clásico de “El Rey”, que nunca pasa de moda.

18- “La fuerza del corazón” (Alejandro Sanz). En este sentido, el compositor número uno de canciones de amor en España también es requerido en este decisivo momento del enlace.

19- “Can you feel the love tonight” (Elton John). Conocido sobre todo por la BSO de “El rey león”, coloca a este compositor en el podio de los baladistas más populares en las bodas.

20- “What a wonderfull world” (Louis Amstrong). Una maravillosa canción que sigue totalmente vigente en los comienzos de las fiestas

Por último, os dejamos la siguiente lista de Spotify para que podáis escucharlas tranquilamente y quizás elegir alguna de ellas.

 

No Comments Yet!

Leave A Comment...Your data will be safe!

Leave a Comment

X