Canciones para el banquete de boda


En este artículo os vamos a dejar una serie de canciones para el banquete de boda, pero antes os recomendamos que valoréis los pros y los contras de acompañar con música el convite del enlace en este otro post.

Como el banquete matrimonial puede durar hasta varias horas, os vamos a proponer no sólo una lista de canciones, sino también de artistas, grupos y estilos musicales que pueden encajar bien en este rato de la celebración.

Y es que ya ha pasado uno de los momentos más importantes y especiales en vuestro gran día, la ceremonia. También habéis dejado atrás las fotos y el cóctel posteriores, en los que seguramente no hayáis parado ni un momento.

Ahora es el turno de estar relajado y disfrutar más tranquilamente el resto del día. Es la hora del banquete y ya habéis entrado con vuestra canción elegida.

Y mientras estáis degustando una exquisita comida y la familia y amigos charlan, ¿Por qué no hacer el momento un poco más personalizado a un almuerzo o cena convencionales, escuchando una buena música de fondo que os guste?

Ademas de la canción de entrada al banquete, a lo largo del mismo habrá además otros momentos especiales en los que la música tendrá mayor importancia, como el corte la tarta.

Podemos distinguir varios géneros que son perfectos para esta parte del evento nupcial, que aquí desgranamos con algunos ejemplos de artistas y canciones.

Todo ello dentro de la lista de más de 200 canciones y casi 14 horas de música que hemos preparado en Spotify para que puedas seleccionar lo mejor de lo mejor según tus gustos.

 

Canciones para el convite de boda

 

La selección la hemos realizado teniendo en cuenta lo que las canciones sean conocidas o brillantes, además de que no tengan:

– Un rango dinámico grande, es decir, partes muy flojas y otras muy fuertes, lo que podría sobresaltar a los invitados.

– Instrumentación muy potente, como batería muy presente, guitarras con distorsión, etc.

 

Te dejamos la lista para que la escuches in situ. Aquí sólo aparecen los 100 primeros por la propia limitación que pone la aplicación, si quieres escucharla o verla entera has de abrirla en Spotify.

 

 

POP

 

“Hijo de la luna”. (Mecano)

De una grupo mítico como Mecano sólo puede salir una canción ideal. Es un buen tema para que suene a lo largo del banquete, buscando la finalidad de entretener a los invitados sin provocarles salir a bailar.

 

“Shallow”. Lady Gaga y Bradley Cooper

La canción intenta transmitir el dejarse llevar, vivir todo sin importar las consecuencias. Es un single tranquilo que puede transmitir emoción a los invitados mientras conversan y comen.

 

Otras canciones y grupos de pop en la lista:

  • Rude (Magic!)
  • Chandelier (Sia)
  • If ain´t got you (Alicia Keys)

 

BALADA

 

“La fuerza del corazón”. Alejandro Sanz

Una canción clásica del gran Alejandro Sanz. Tranquila y con mucho sentimiento para todos los invitados, pero sobre todo, para los novios.

 

¨No hay nadie más¨. Sebastián Yatra

Una balada perfecta de Sebastián Yatra, tiene todas las características para estar en este listado de canciones. Es una pieza con muchas emociones para que los invitados estén a gusto durante la comida.

 

Otras:

  • Pablo Alborán (Sólamente tú)
  • Pablo López (El Patio)
  • Whitney houston (I will always love you)
  • Alicia Keys (If I ain´t got you)

 

MÚSICA INSTRUMENTAL

 

Bandas sonoras de cine y TV

 

“Moon River”. BSO de “Desayuno con diamantes”

Un tema clásico que la mayoría de los asistentes al enlace matriomonial reconocerá fácilmente. Suave y muy adecuado para amenizar.

 

Otras canciones en el listado de bandas sonoras para el convite:

  • Jurassic Park (John Williams)
  • Juego de tronos (Ramin Djawadi)

 

Adaptaciones instrumentales al estilo clásico.

 

“A thousand years”. Versión de “The piano guys”

Obra maestra de “El Divino”, una pieza donde la música instrumental hace todo el trabajo y da como resultado esta maravilla. Ideal para este tipo de ceremonias.

 

“Despacito”. Versión de 2Cellos

El grupo 2Cellos es uno de los especialistas en darle una vuelta a temas de pop, rock o incluso el moderno “Despacito” y transformarlo un tema agradable para escuchar sentado a la mesa.

 

Otras canciones instrumentales que también están en la lista:

  • Bohemian Rhapsody (Dallas String Quartet)
  • Shape of my heart (2Cellos)
  • Rolling in the Deep (The piano guys)

 

MUSICA VOCAL

 

“Hotel California”. Vocal Sampling

Un grupo que suele hacer adaptaciones de temas conocidos tan sólo con sus voces, incluidos los instrumentos, como la batería, guitarra, etc. Muy llamativo sin perder el sentido de incluir música adecuada para acompar la comida.

 

“Take on me.” Penttonix

Otra de las bandas que mejor versiona vocalmente algunos clásicos del pop y el rock, como en el caso de esta canción. Encantadora revisión para poner esta parte del evento.

 

Más canciones vocales incluidas:

  • Somebody I used to know (Pentattonix)
  • Mi guantanamera (Vocal Sampling)

 

SOUL Y JAZZ

 

Sittin´on the top of the bay. Otis Redding

La representación del soul de la mano una de sus figuras más importantes. Con cierto ritmo hace que el banquete no sea muy lineal, además de generar interés en los comensales al escucharla.

 

“Love me or leave me”. Nina Simone

Tras una representación del Jazz, traemos este temazo de Soul de Nina Simone. Transmite buenas sensaciones a todos los presentes, haciendo que el entorno sea mucho más acogedor.

 

Más canciones de estos estilos:

  • My girl (Ottis redding)
  • I wish i knew how it would deel to be free (Nina Simone)

 

ROCK

 

Lady Madrid (Leiva)

Este tipo de canciones no deben faltar en un banquete.  Leiva nos trae este tema para animar un poco el ambiente, es una canción que te hace levantar la cabeza para escucharla y hablar sobre ella.

 

“Blowin´in the wind”. Bob Dylan

Junto con la anterior, esta canción es sin duda una fija para cualquier ceremonia. Incluso podría llegar a utilizarse en otro momento del evento, en ocasiones le ha utilizado como canción de iglesia con la letra adaptada.

 

Otras:

  • Smells like teen spirit (Nirvana). Versión de Patti Smith
  • Knockin´on heavens doors (Bob Dylan). Versión de Avril Lavigne
  • Roxanne (The Police): Versión de George Michael

 

INDIE

 

“Tú me llevas” Zahara

 

Zahara es una de las artistas insignia para una boda o celebración similar. Su repertorio es perfecto para abrir, cerrar o para amenizar el banquete. Este es un ejemplo claro de single para transmitir a los invitados y novios, escuchar algo diferente y sobre todo que emocione.

 

“Eres Tú” Carla Morrison

Un claro ejemplo de música Indie tenemos con ¨Eres Tú¨ de Carla Morrison. Canciones que en ocasiones se utilizan con la finalidad de hacer vibrar a la gente en el banquete, particularmente a través de la voz de la cantante. 

 

MÁS CANCIONES PARA EL BANQUETE DE TU GRAN DÍA

 

La lista de canciones es muy amplia. En definitiva, el objetivo de los ejemplos anteriores es ayudar y apoyar con unas ideas base el tipo de canciones podéis elegir para vuestro banquete.

Lo más normal es ir intercalando distintos géneros y no quedarse en uno solo, son varias horas de convite! Otros artistas y canciones incluidas en nuestra selección y que más recomendados para amenizar un convite matrimonial son:

 

  • Frank Sinatra (Fly me to the moon)
  • England Slies (Chake Shake Go)
  • The girl from Ipanema (Joao Gilberto)
  • Caribbean Blue (Enya)
  • Billy Jean (Versión de J. Rice y Jason Chen)
  • …y muchos más

 

Hay tanta variedad de canciones y el listado tiene tal versatilidad que podéis utilizar algunos de sus temas para la fiesta de la ceremonia o para el cóctel de la boda.

En principio todos encajan perfectamente en lo que queremos oir mientras estamos en el banquete comiendo y charlando con familiares y amigos. La elección ya es vuestra, según vuestro criterio.

Esperamos que os haya gustado y os pueda servir. También poodéis compartirlo con vuestros familiares y amigos que tengan una boda cercana y estén todavía dudosos con el repertorio de canciones que quieren.

Y podéis dejarnos en los comentarios otras canciones para el banquete de boda que penséis que pueden ser idóneas.

Compartir -

Artículos Relacionados

X

Sin comentarios aún

Deja un comentario... ¡Tus datos estarán seguros!

Deja una respuesta

Leave a Comment

X