Cómo grabar canciones con mi voz

 

En este tutorial os vamos a dar respuesta a la pregunta cómo grabar canciones con mi voz en el ordenador, concretamente con un PC. Este sistema lo utilizamos en el servicio de canciones para regalar de Retroversión para aquellas personas que quieren regalar canciones con su voz y no se pueden desplazar a nuestro estudio. No es necesario descargar ningún programa, ya que Windows dispone de una grabadora de voz.

El primer paso que tenemos que realizar es conectar un micrófono al ordenador, si la persona no lo tuviera, nosotros le mandaríamos uno con conexión USB (que posee un convertidor analógico/digital de mayor calidad que los que suelen traer los PC) para poder realizar la canción, en el caso de que haya elegido nuestro servicio de canciones de regalo.

 

A continuación, nos vamos a la barra de herramientas, situada en la parte inferior derecha del escritorio del ordenador donde encontraremos un símbolo de un altavoz, con el botón izquierdo del ratón hacemos click y posteriormente le damos a mezclador; nos va a aparecer una pantalla y hacemos click en “sonidos de sistema”.

 

Cuando hagamos click en sonidos de sistema, nos aparecerá otra ventana y le daremos a la pestaña “grabar”.

Si nos aparece un micrófono seleccionado para grabar la voz  que no es el nuestro, hacemos click en nuestro micrófono y le damos a “predeterminar”. Una vez realizado este paso, pinchamos en el botón “propiedades”, aparecerá una nueva ventana y le damos a la pestaña “niveles” con el fin de ajustar el micrófono para que no se distorsione la voz ni esta se quede con una señal demasiado baja.

Vamos probando, subiendo o bajando los niveles y comprobamos que nuestra voz no llega hasta arriba de la barra de sonido, ni tampoco muy por debajo. Para ver la barra de sonido le damos a la pestaña “grabar” y probamos el sonido con el micrófono. Cuando tengamos el nivel deseado le damos a aceptar.

Una vez hemos ajustado el micrófono, nos vamos a menú de inicio de Windows. En el buscador escribimos “grabadora de sonidos”, lo abrimos y nos aparecerá la siguiente pantalla.

Antes de grabar, conectamos unos auriculares al ordenador. Es recomendable que sólo nos pongamos uno, para escuchar la pieza instrumental con un oído y con el otro escuchar nuestra voz.

Luego hacemos doble click en la pista instrumental para que se reproduzca y le damos al botón de iniciar grabación. Una vez terminada la canción, detenemos la grabación y por último la guardamos. Es recomendable realizar varias tomas si habéis elegido nuestro servicio de canciones para regalar para que nosotros elijamos finalmente la mejor o hagamos una edición con ellas.

Si preferís aprender a hacerlo en otro formato, hemos grabado un vídeo con este contenido para ayudaros también de esta otra manera a saber cómo grabar canciones con mi voz.

Esperamos que os haya sido de utilidad este tutorial y nos vemos en el próximo.