Los mejores salones de bodas en Cádiz


¡Enhorabuena futuros novios!, si estáis por aquí es que os habéis decidido a dar el gran paso 🙂

El lugar donde vais a celebrar la la boda es, después de la Iglesia si es una ceremonia religiosa, lo primero que seguramente vosotros, futuros contrayentes, vais a buscar y tratar de cerrar.

El banquete de la boda y la posterior fiesta con barra libre es una de las partes más importantes en vuestro día, ya que pasareis el mayor tiempo allí celebrando vuestro enlace.

 

Cómo elegir entre los salones de boda en Cádiz más valorados

 

En este sentido, no es fácil decidirse, ya que hay numerosos sitios con salones de boda como hoteles, haciendas, cortijos o fincas para bodas a elegir, cada uno con sus propias características y puntos fuertes y débiles.

En este artículo hemos querido hacer un recopilatorio de algunos de los mejores sitios de celebraciones de la provincia de Cádiz, a nuestro entender y de acuerdo a nuestra experiencia como orquestas y DJ´s, teniendo en cuenta básicamente el salón de celebraciones o salones donde se desarrolla la fiesta o baile, que es fundamentalmente donde en Retroversión desarrollamos nuestra actividad y por tanto conocemos mejor.

También hemos hablado con cada uno de los responsables de eventos de estos sitios de celebraciones para trasladarle directamente a ellos algunas de las preguntas que más se suelen hacer los novios cuando empiezan a mirar salones de boda, cuyas respuestas os dejamos a continuación del mencionado listado.

Sin más preámbulo, vamos con los que a nuestro entender son los mejores salones de bodas y celebraciones de Cádiz provincia (incluyendo por tanto Jerez, El Puerto, etc.), o al menos algunos de ellos:

Los sitios de celebraciones en Cádiz con más prestigio

 

El Parador de Cádiz – Hotel Atlántico

Salones de boda. Parador de Cádiz - Hotel Atlántico

Es uno de los hoteles más demandados de la provincia. Tiene una gran sala con paneles que la hacen adaptable al tamaño de la boda o evento y un tratamiento acústico en forma de difusores en las partes altas de sus paredes. Además, posee unas magníficas vistas a la Bahía de Cádiz.

Otra ventaja que ofrece este hotel es la opción del alojamiento, ya sea para la noche de bodas de los novios como para los familiares o amigos que vengan de fuera de Cádiz o los invitados que no quieran coger el coche después del convite.

 

El Baluarte de los Mártires

Salones de boda. El Baluarte de los Mártires

Se trata de una fortificación que se utiliza como salones de boda a cargo del prestigioso catering de “El Faro”.

La sala de abajo posee una serie de materiales absorbentes como cortinas, etc, que atenúan eficientemente el rebote del sonido. La terraza de arriba es un impresionante mirador al mar y a la playa de “La Caleta” y el hecho de estar al aire libre (también le instalan a veces una carpa, como en la foto), asegura un sonido limpio.

 

Bodegas Fundador Pedro Domecq

Salones de Boda. Bodegas Fundador Pedro Domecq

Estas bodegas tienen una gran tradición en Jerez. El diseño de las construcciones, los jardines y los patios es majestuosa. Un aire clásico actualizado y reformado con un gran gusto.

Sobresale por encima de todo el claustro, del siglo XIV, fue un patio acondicionado por Fundador-Pedro Domecq y convertido en un salón de celebraciones.

Este salón principal tiene un gran encanto natural, con un techo de cristal parcialmente corredizo, que le dota de una gran versatilidad y funcionalidad en cualquier estación del año y un buen sonido en general.

Posee además un amplio escenario para las acctuaciones musicales.

Más antiguo todavía, del siglo XIV, del Convento dominico del Espíritu Santo, fue restaurado por la Bodega y transformado en un agradable patio para 300 personas que sirve todo el año gracias a una cubierta de cristal que se puede abrir o cerrar según convenga. Además cuenta con refrigeración en el mismo patio.

Otra zona destacable es el Patio del Sagrado Corazón, en el que se encuentran numerosos árboles frutales, creando un ambiente ideal para realizar lel cóctel o una ceremonia civil, por ejemplo.

 

Bodegas Luis Pérez

Salones de Boda Cádiz y Jerez. Bodegas Luis Pérez

El salón principal está diseñado para que se puedan ver parte de sus bodegas desde una parte de suelo de cristal.

Posee cristaleras de viderio en tres de sus cuatro lados, lo que le confiere una vistas espectaculares a los viñedos de la propia hacienda, luminosidad en su salón.

También ofrecen la posibilidad de hacer la barra libre al aire libre (la mejor opción según nuestro criterio), en uno de sus patios laterales, que goza de una gran amplitud, además de una muy cuidada decoración rústica en la que no falta ningún detalle.

 

Bodegas San José – Catering Los Jándalos

salones de boda el puerto cadiz Bodegas San Jose

Es una bodega con más de 170 años, fue rehabilitada en 2008. Está situada en el centro de la ciudad, por lo que es muy fácil acceder sin vehículo y si vas en coche, ponen a vuestra disposición un amplio aparcamiento.

Su decoración tiene un contraste entre la construcción monumental y la decoración clásica, con altas columnas unidas por espectaculares arcos hacen del lugar algo maravilloso.

Para el cóctel de bienvenida, disponen de un amplio patio decorado con una vegetación muy cuidada y con un ambiente único.

Posee también un salón muy amplio y rehabilitado recientemente para dotarlo de las mejores prestaciones y presencia posibles.

 

El Castillo de San Marcos

 

Salones de Boda el Puerto Cádiz. El Castillo de San Marcos

Si quieres que vuestra boda sea totalmente original y con aires diferentes, podéis elegir el Castillo de San Marcos. Es una fortaleza histórica de origen musulmán con una majestuosidad y pomposidad que dejarán a vuestros invitados perplejos.

Para mayor comodidad podéis celebrar vuestra ceremonia religiosa en la iglesia de tres naves que tiene el castillo en la parte central y en las bodegas se puede realizar el aperitivo de bienvenida.

La mejor sala para la fiesta de la boda es esta bodega; muy bonita estéticamente, funcional a pesar de las columnas porque queda entre ellas una nave perfecta para el baile y una acústica muy correcta.

 

 

Entrevista a los mejores salones de boda de la zona de Cádiz

 

1. La comodidad del salón de la fiesta, ¿depende sólo del tamaño de este o qué otros aspectos deben tener en cuenta los novios a la hora de valorarlo, como la situación de la barra, el acceso a las baños, etc?

Según El Castillo de San Marcos, “la comodidad del salón depende de varios factores. La localización de todos los elementos que se vayan a colocar en él es clave para hacer que un salón cambie por completo y sea más acogedor. Que las mesas no estén muy cerca de los baños, que las mesas no estén muy separadas, que se diferencie claramente dónde va a ser la comida o la cena y la barra libre después, etc”

El Parador de Cádiz destaca que “lo más importante son los espacios diáfanos, porque permiten muchas más posibilidades que aquellos salones que tienen columnas, plantas irregulares” y coincide con Bodegas Fundador en lo recomendable de “acceder con facilidad a otro salón descubierto para tomar el aire, charlar, etc”.

 

 

2. ¿Qué otras características creéis que son también importantes para la zona de la fiesta? Por ejemplo, como empresa dedicada a la música, en Retroversión siempre pensamos en una buena acústica para que la experiencia del público o invitados sea la mejor posible.

El responsable de Bodegas San José asegura que “nuestra Bodega está insonorizada”, algo imprescindible para no tener problemas vecinales por ruido, mientras que El Baluarte de los Mártires y Bodegas Fundador añaden la importancia de la climatización de la sala, una buena refrigeración en verano y calefacción en invierno, así como “en un lugar cubierto, que haya plantas y vegetación, ya que eso da un ambiente fresco”.

El Parador de Cádiz también menciona la importancia de un espacio para poder montar un escenario, iluminación, etc., y junto a El Baluarte de los Mártires mencionan “que estén provistos de zonas cómodas para el baile y zonas más alejadas para relax y charla” y “posibilidad de accesorios para el baile como puede ser el Candy bar, montajes varios para la recena, etc”.

 

 

3. Por cierto, una pregunta que se le suelen hacer los novios es, ¿música en directo o DJ? ¿Qué recomendáis y con qué se quedan más contentos?

En esta pregunta prácticamente todos los salones de boda entrevistados coinciden, diciendo cosas como “Recomendamos ambas cosas, lo que si le decimos es que si ponen música en directo deben de poner también DJ ya que hace más completa y animada la velada.”

O “Cada boda es diferente y depende de los gustos de los novios y del perfil de sus invitados. Si ofrecen las dos opciones pues más completa. También depende del presupuesto.”

Y también: “Aunque es verdad que en la práctica totalidad de las bodas hay un DJ, no es comparable a un buen grupo. Nosotros recomendamos compatibilizar ambas opciones durante la fiesta”.

 

 

4. ¿Qué fiestas con barra libre suelen funcionar mejor, desde el punto de vista del disfrute de los invitados y de los propios contrayentes, las de tarde o las de noche?

Hay salones como Bodegas Luis Pérez que se posicionan de esta forma: “Normalmente, las de noche acaban antes mientras que las de día suelen prolongarse hasta pasada la medianoche”.

En esta línea están el Castillo de San Marcos, que dice “Son celebraciones muy diferentes, pero desde nuestro punto de vista las de la tarde. Casi todos los invitados suelen quedarse más tiempo en la fiesta si es de tarde.

O El Parador de Cádiz, “Las de día, porque además de que se alargan más, facilitan que la disfruten más invitados de todas las edades” y El Baluarte de los Mártires: “Creo que hay tendencia a la boda de día, considero que se disfruta más por la mayoría de invitados independientemente de la edad”.

Sin embargo, Bodegas San José o Bodegas Fundador ven ambas opciones igualmente válidas y más en función de las circunstancias del evento: “Cuando hay gente joven y está animada da igual a la hora que sea”.

 

 

5. Al hilo de esto, ¿Qué opciones tienen los anfitriones para que niños y mayores puedan disfrutar de la fiesta por igual pero cada uno a su manera?

Varios de los salones de boda entrevistados hablan de “tener un espacio alternativo separado para los niños y poder tener alguna amenización especial para ellos durante determinadas horas que permitan a los padres almorzar o cenar tranquilamente”.

 

 

6. Qué importancia le debería dar la pareja de recién casados a contratar a proveedores, como la orquesta o el disc jockey, que trabajen dados de alta en la Seguridad Social y a ser posible, con Seguro de Responsabilidad Civil?

En esta pregunta hay una total unanimidad:

Bodegas San José: “No es cuestión de importancia es de obligado cumplimento, no ponemos pegas a la hora de que vengan otros Proveedores pero es condición indispensable que estén dados de alta ya no solo por el bien de nuestros clientes sino también por el nuestro propio. Debe de ser una noche perfecta y nada puede quedar sin estar bien cerrado”.

Bodegas Fundador Pedro Domecq: “Eso siempre, para trabajar en nuestras instalaciones es imprescindible que estén dados de alta en la Seguridad Social y que que tengan Seguro de Responsabilidad Social”.

Bodegas Luis Pérez: “Para nosotros es indispensable que las empresas que trabajen en nuestras instalaciones cumplan la normativa legal vigente”.

El Castillo de San Marcos: “Creemos que esto es algo de máxima importancia. Que todos los trabajadores estén dados de alta es algo principal que nosotros exigimos para que puedan dar el servicio el día de la celebración”.

El Baluarte de los Mártires: “La misma importancia que tiene en cualquier otro trabajador que en ese día tan importante trabaje para ellos. Por nuestra parte toda persona que desarrolle actividad laboral en nuestro local debe tener toda la documentación en regla, lo que por supuesto incluye su alta laboral”.

El Parador de Cádiz-Hotel Atlántico: “Fundamental. No es que sea un valor añadido, es que es obligatorio y además pueden surgir problemas o contratiempos, cuando todo está en regla el problema se va a solucionar, porque cuentan con los medios cuando no es así el problema se puede agravar”.

 

 

7. Por último, ¿podéis contarnos algunos cambios y últimas tendencias que hayáis observado en estos últimos años en la parte de la fiesta con barra libre?

Según Bodegs San José y El Parador de Cádiz comentan que “Entre las ultimas tendencias está la barra libre de Gin Tonics y coctelería”, diferenciando dos barras distintas”.

Bodegas Fundador y El Castillo de San Marcos coinciden en destacar la decoración tipo Chill out, los puestos de cócteles con cocteleros, los Fotomatón, los gorros y pelucas o las mesas de chuches muy decoradas.

Por último, El Parador de Cádiz afirma que estas nuevas tendencias “Ahora parece que se están estabilizando un poco y lo que muchas parejas buscan es tener una fiesta divertida, interactiva y donde a sus invitados no les falten nada de lo que les gusta. Se esfuerzan en tener la música que les va a gustar, las bebidas que suelen tomar… y en esta línea EL Baluarte de los Mártires afirma que “la tendencia es ésta, es un día único y cuanto menos se deje en manos del azar se asegura el éxito, que va desde la llegada hasta que los invitados se marchan”.

 

¿Qué salones de boda prefieres?

Esperamos que este artículo te pueda ayudar a elegir finca, cortijo, hotel o hacienda para tu boda. Como orquestas y DJ´s para bodas, no podemos dejar de recomendar que os fijéis en la acústica del salón, algo que hará lucir más la fiesta y que no muchas parejas tienen en cuenta a la hora de seleccionar el salón de boda, al atender a menudo más a otras cuestiones a veces no tan determinantes, como los elementos decorativos, etc.

Compartir -

Artículos Relacionados

X

Sin comentarios aún

Deja un comentario... ¡Tus datos estarán seguros!

Deja un comentario

Leave a Comment

X