Las mejores canciones pop rock para bodas


Llegó ese momento en que toca soltarse la melena, dejar las formalidades a un lado y saltar a la pista de baile. Ese momento de cantar, bailar, reír y disfrutar realizando los mejores movimientos de cadera al ritmo de la buena música.

En la fiesta de una boda hay música de todos los estilos y ritmos posibles, y nunca puede faltar aquella música marchosa y bailable, que es capaz de hacer que hasta el invitado más tranquilo se desate y se le vayan los pies; y esa no puede ser otra que la música pop rock. Esa música que nos hace darlo todo cantando a pleno pulmón y no parar de bailar.

Desde Retroversión hemos recopilado algunas de las mejores canciones pop rock de grupos de rock y pop de cada época, para que en vuestra boda deis un toque de complicidad, ritmo y adrenalina a ese día tan especial.

Años 50

Esta década está marcada por uno de los pioneros del rock and roll, Elvis Presley, que lanzó temas como ’Jailhouse Rock’, y artistas como Chuck Berry y su canción ‘Jonnhy B. Goode’ con los que seguramente no dejaréis a nadie indiferente.

Años 60

La década de los 60 está repleta de clásicos que marcaron un ritmo o un movimiento nuevo, entre ellos se destacan ‘Satisfaction’ y ‘Jumpin’jack flash’ de The Rolling Stones para que no dejéis de disfrutar en ningún instante.

Si también os animáis con el pop, los 60 son los años de los Beatles, y cada uno de sus temas se adaptan muy bien a cualquier momento especial de la boda, no nos podemos olvidar de ‘Help!’; ni tampoco de otro de los clásicos del pop español como Raphael y su canción mítica ‘Mi gran noche’, que hará que en el momento de la fiesta todos se levanten del asiento y canten a pleno pulmón que hoy es vuestra gran noche.

Años 70

Además de la música disco que mezclaba el pop con el baile, con grupos como Abba que marcaban tendencia en la música pop con ‘Waterloo’; los años 70 también fueron una época dorada para el rock con temas como ‘Highway to hell’ de AC/DC y ‘So Lonely’ de The Police. Como plus, estas canciones en su versión acústica son una delicia para acompañar cualquier momento especial, como el primer vals o la entrada de los novios.

Años 80

La música pop rock estuvo marcada por el resurgimiento de grupos de rock y grupos de pop que llenaban las radios y las discotecas con grandes éxitos. Temas rockeros españoles como ‘Salta!’ de Tequila, ‘Bienvenidos’ de Miguel Ríos, ‘Voy a pasármelo bien’ de Hombres G y ‘Sabor de Amor’ de Danza Invisible darán un toque de rock and roll impresionante y divertido, haciendo que desde los más grandes a los más pequeños se animen en la pista de baile y no dejen de divertirse.

Años 90

Con grupos que marcaron toda una generación de hits musicales, dentro del panorama del pop-rock español e internacional existen grandes grupos de rock como: ‘Clavado en un bar’ de Maná y Los Rodríguez con ‘Mucho mejor’ y ‘Sin documentos’; y cantantes y grupos de pop como Joaquín Sabina con ‘Noches de boda’ y The Rembrandts con ‘I’ll be there for you’, la famosa banda sonora de la cabecera de la serie ‘Friends’.

Años 2.000

En lo más reciente del panorama musical, el pop rock internacional y nacional se abre paso con temas de ritmos pegadizos rockeros como ‘Volver a disfrutar’ de El Canto del Loco, ‘Vértigo’ de U2 y ‘No puedo vivir sin ti’ de Los Ronaldos; e irresistibles como ‘This Love’ de Maroon 5, ‘Locked out of heaven’ de Bruno Mars, ‘Rude’ de Magic y ‘Viva la Vida’ de Coldplay que todo el mundo conoce y nadie es capaz de resistirse a cantarlas en el karaoke.

En esta reducida propuesta os hemos dejado solo algunas de las muchas canciones que tenemos en nuestro repertorio de versiones , y además podréis encontrar enlaces con diversas actuaciones en directo; para que podáis elegir las canciones de boda que pongan mucho ritmo y ‘rock and roll’ a vuestro gran día, y no dejéis de disfrutar.

También para que podáis escucharlas e ir entrenando los mejores movimientos de baile, os dejamos el enlace a nuestro álbum de versiones titulado ’Canciones de ayer y hoy’, que ya se puede descargar de forma gratuita, y disfrutéis tanto como nosotros de la música de aquellas épocas inolvidables y de la actualidad.

Las mejores canciones pop rock para bodas
5 (100%) 4 votes

Compartir -

Artículos Relacionados

X

1 Commentarios

X

  • Pedro

    Posted on

    Muy buen artículo, enhorabuena por el trabajo!

    A mí personalmente, la música que más me gusta es la de los 80 y 90, ya que creo que sobre todo en España es cuando se hicieron mejores canciones.

Deja un comentario

Leave a Comment

X