Claves para contratar un DJ para bodas, fiestas o eventos


La música es uno de los elementos esenciales en cualquier celebración: aniversario, evento especial, fiesta, boda, cumpleaños, comunión… y nos acompaña en cada uno de los momentos más importantes de esas celebraciones.  Hacen que la gente se mueva y disfrute, que desde la abuela hasta el nieto salgan a la pista de baile a divertirse, y trabaja en conjunto con el resto del festejo para que todo salga perfecto.

Y este es el principal motivo por el que es importante conocer las claves para contratar al mejor DJ para fiestas, DJ para bodas o DJ para eventos; que seleccione una buena música y consiga que todos los asistentes disfruten, convirtiendo la fiesta en un éxito memorable.

Desde Retroversión hemos realizado una pequeña recolección de consejos, para poder ayudarte a buscar y encontrar el mejor DJ para ti:

Experiencia

La experiencia -los años que lleva trabajando, las fiestas en las que haya estado…- es uno de los factores clave, ya que de ella dependen muchos de los componentes que se verán implicados en la elección selección final. Entre los aspectos más importantes es que la experiencia determina el caché, por lo que es complicado establecer un precio base; ya que dependiendo del nombre y la fama del DJ, de su habilidad y capacidad para mezclar una buena música  y el equipo que aporte, el precio del DJ puede variar.

Cuando contratarlo

Es bueno que preguntéis a vuestros familiares, amigos y busquéis por internet para crear una buena lista de DJ’s. Cuando tengáis la lista confeccionada y os gusten varios, es aconsejable tener entrevistas con ellos; para conocer y encontrar un servicio de calidad y confianza.

Estas entrevistas son beneficiosas para reservar la fecha con prioridad -se suele pedir un pequeño depósito del precio para la reserva- ya que puede suceder que otras personas estén interesados por el mismo DJ para la misma fecha.

Así mismo es importante, para establecer el presupuesto final, los costes de la cotización-por ejemplo los gastos de transporte, el coste por un tiempo extra, los costes por efectos de iluminación….– para que podáis comparar precios y servicios con otros DJ’s.

El equipo que utilizará

Para que haya un buen sonido y la música no pare, es importante que los equipos sean profesionales, con un buen acompañamiento de juego de luces y demás de todos los complementos adicionales de  animación para bodas, fiestas o eventos que siempre suman un plus, como las máquinas de humo, las bolas de disco, luces coordinadas con la música. Con equipos buenos la fiesta será todo un éxito.

Complementando todos los puntos anteriores, un buen contrato debe incluir una descripción detallada con todos los servicios que contrates, donde se debe especificar, ya de forma escrita: todas las horas de contrato, los precios y los plazos de pago; todo el equipo a utilizar -incluyendo su montaje y desmontaje-; los desplazamientos; si el DJ se dedicará también a ser un animador en la fiesta… También, si vuestra fiesta o boda es temática, sería conveniente comentarle que su vestimenta sea acorde a los parámetros, para que su ropa esté en concordancia con la fiesta.

Otro aspecto destacable será establecer el seguro de responsabilidad civil y saber si la empresa de DJ’s o el DJ está dado de alta, en caso de que pudiera ocurrir algún imprevisto.

Catálogo de música y ambientación

Un aspecto fundamental es que conozcáis el repertorio de música del DJ y que podáis vosotros elegir qué es lo que más os gusta. Tener, por ejemplo, una lista de música para bodas de sugerencias para mostrar, establecer la secuencia y momentos en los que queréis que suene la música… son de los aspectos a tener en cuenta.

Los DJ profesionales suelen tener un amplio catálogo con hits del momento hasta canciones de todas las épocas; si tenéis una lista de preferencias o, por el contrario, no queréis que algún tipo de música suene en algún momento, es favorable que se lo comuniquéis al DJ para que todo sea a vuestro gusto.

Es muy importante crear un buen ambiente para que nadie pare de bailar y la fiesta no decaiga en ningún momento, por lo que es bueno preguntar qué hace el DJ para que los invitados se diviertan y disfruten de la fiesta, cuáles son sus remix y mezclas de canciones, qué clase de actividades sugiere como animación… Un buen DJ no solo pone música, sino que crea un excelente ambiente para crear un espectáculo único.

En retroversión te ofrecemos una amplia oferta de servicios de DJ’s  que se adapta a vosotros y a vuestras necesidades en cada momento, para convertir vuestra boda o fiesta en un día inolvidable; ¡así que no dudéis en poneros en contacto con nosotros para conocernos! 😀

Claves para contratar un DJ para bodas, fiestas o eventos
5 (100%) 3 votes

Compartir -

Artículos Relacionados

X

Sin comentarios aún

Deja un comentario... ¡Tus datos estarán seguros!

Deja un comentario

Leave a Comment

X