Grupo de versiones 80´s y 90´s

Retroversión orquesta para bodas y fiestasRetroversión orquesta para bodas y fiestas

El grupo de versiones “Retroversión” es el conjunto creado por Fernando Ramos, del grupo “Los Cucas”, junto a otros reconocidos músicos de Cádiz, con fuertes influencias y gusto por los grandes clásicos de la música moderna. Precisamente estas raíces creadas a través de los mejores grupos de pop y rock, nacionales e internacionales, hacen que Retroversión sea una banda de versiones que destaque por la fiel interpretación de sus covers, cuidando al máximo hasta el último detalle o arreglo, vocal e instrumental de cada canción y rindiendo de esta forma un merecido tributo a los artistas originales. ¡Olvídate de la típica orquesta destrozando el tema original, o esa canción que tanto te gusta sonando a pachanga!

Todo ese calidad musical no serviría de nada si Retroversión no lo diera todo en sus actuaciones en directo para que nadie quede indiferente y lo pasen, por supuesto,  genial!!

Retroversión grupo de versiones para bodas y fiestas

Con un amplio REPERTORIO de más de 100 canciones seleccionadas a conciencia entre las más conocidas del pop y el rock de todas las épocas, desde los años 50´s hasta la actualidad, su especialidad son particularmente canciones de los grupos musicales de los 80 los 90, siempre en un animado e interactivo directo total, sin secuencias grabadas añadidas a la voz o algún instrumento.

Los directos de Retroversión han cruzado gran parte de la geografía nacional, en una contrastada trayectoria desde el año 2009 en la que han realizado cientos de actuaciones, con un grado de éxito sobresaliente, como se puede ver en las opiniones de numerosos clientes satisfechos.

Particularmente, además de en la provincia de Cádiz, gira con gran asiduidad por Sevilla, Córdoba, Málaga, Jaén, Huelva, Badajoz, Granada, etc, aunque en general hay que destacar que su radio de acción abarca toda la geografía española.

Actúa en todo tipo de eventos, como conciertos, bodas, fiestas, ferias, etc, sin límite de horas o pases. La duración la eliges tú, incluso con la posibilidad de ampliar el tiempo sobre la marcha. Lo importante es que el resultado final sea un éxito y para ello pone a tu disposición todos los medios posibles y la flexibilidad para adaptarse a tus necesidades.

Por ejemplo, dispone de batería electrónica para salones con problemas de ruido, procurando de esta forma de un control total sobre el volumen de emisión para poder adecuarlo, sobre todo, a los lugares más delicados.

Además, puede adoptar un formato acústico para amenizar cenas, cócteles, etc, con un repertorio adaptado para la ocasión.

Retroversión pretende hacer de tu fiesta o celebración un día  especial e inolvidable, manteniendo para ello un contacto directo y personalizado con  todos y cada uno de los clientes, porque todos son únicos.

Retroversión 2.0 tocando en una boda

Debido al éxito de este proyecto desde su comienzo, en el año 2009, Retroversión amplió su equipo técnico y humano para cubrir dos eventos el  mismo día, dando lugar a la mejor versión de Retroversión, “RETROVERSIÓN 2.0”.

Una banda clónica en todos los aspectos: repertorio, cuidado en su trabajo musical y extramusical, animación e interactividad con el público o invitados y por supuesto la misma ilusión, que también está triunfando en cada evento en el que actúa.

Un grupo de versiones profesional

También cuenta como elemento diferencial, respecto a otros grupos de versiones de este tipo, el hecho de trabajar conforme a la legalidad, es decir, con todos los músicos dados de alta, requisito que muchas salas de conciertos, salones de bodas y fiestas y por supuesto, ayuntamientos e instituciones, ya exigen, para evitar que cualquier percance o inspección pudiera afectar al desarrollo normal del evento o a los organizadores del mismo.

Abundando en la seguridad en eventos como bodas y fiestas, Retroversión es un grupo de versiones que dispone de Seguro de Responsabilidad Civil para daños a terceros, porque sus clientes, los invitados de estos y el público en general, son lo más importante.