QUIÉNES SOMOS

Todos los componentes de Retroversión orquesta

Nos encanta lo que hacemos porque nuestros músicos provienen de bandas pop-rock como “Los Cucas”.

Por ello comenzamos haciendo versiones allá por el año 2009 al margen de modas y tendencias.

Junto al equipo de músicos, profesionales, se unen los DJ´s y técnicos de sonido en un mismo objetivo, que no es otro que hacer de ese evento tan importante como una boda o fiesta sea inolvidable y un rotundo éxito para los organizadores y el público o invitados, a través de la mejor música.

Con Retroversión orquesta tus invitados te felicitarán por la música de tu evento, te garantizamos una fiesta memorable!!

Tenemos un repertorio de más de 100 de las mejores canciones del pop y el rock de todos los tiempos, especialmente de los 80´s y 90´s, para que todo el mundo pueda cantarlas y bailarlas con nosotros.

Porque no sólo las tocamos, si no que además hacemos a todo el mundo partícipe de la fiesta. Y musicalmente “clavamos” las versiones, cuidando y trabajando los arreglos originales para que tengas la impresión de estar escuchando a tus artistas o grupos favoritos de toda la vida.

Retroversión orquesta y grupo de versiones tiene como ámbito de actuación toda la geografía Española, especialmente la zona sur-suroeste de la misma: Cádiz, Sevilla, Córdoba, Badajoz, etc, con ya más de 400 actuaciones realizadas por toda la geografía Nacional.

Retroversión en fiestas

Conoce un poco más a Retroversión, sus orígenes en grupos de pop-rock como “Los Cucas“, sus motivaciones o sus conciertos, a través de esta entrevista previa a una actuación en una fiesta en la “Peña Dinámico” de Loja, Granada

Grupo de versiones de los 80´s y 90´s

Nos encanta lo que hacemos, provenimos de grupos de pop-rock y ahora tocamos versiones de los grupos que nos han influenciado como músicos, por lo que nos sentimos totalmente identificados con nuestro repertorio

Con el tiempo la familia Retroversion tuvo que crecer y en 2015 apareció “Retroversión 2.0” y ahora la orquesta la componen ocho grandes músicos que les permite poder cubrir dos actuaciones en un mismo día, para que no te quedes sin orquesta profesional para ese día tan especial e importante como tu fiesta, boda o evento.

Todos los músicos tienen una gran experiencia y un talento que demuestran en cada actuación, dándolo todo para hacer de tu evento algo especial único y personalizado, como podréis comprobar por las opiniones de nuestros clientes.

Por ello, podemos asegurar el disfrute absoluto de su público.

Retroversión 2.0 tocando en una boda

Guitarrista y coros en Retroversión

Guitarra y Voz. Su pasión por el pop-rock le llevó a formar su primer grupo, "Los Cucas", con el que tuvo la ocasión de experimentar un gran éxito a nivel nacional, componiendo algunos temas conocidos, en particular el gran éxito "La última carta". También militó en la banda "4 Bajo Cero", donde sacaron un par de discos al mercado. En 2009 volvió a sus orígenes, las versiones de sus grupos más queridos, fundando "Retroversión" junto a otros compañeros con los que ya había coincidido en anteriores proyectos. Como plan más inmediato, tan sólo seguir siendo feliz con lo que le gusta.  

Batería y Voz. Es un gran apasionado de la música desde muy pequeño. Se inicia con dieciséis años tocando en un grupo de rock formado por unos amigos hasta que en 2005 llega su primer proyecto serio y comienza a formar parte del grupo Pop-Rock “4 Bajo Cero”, con el que saca dos discos y no para de girar por numerosas salas dentro del territorio español. Posteriormente, militó en otras orquestas y grupos como "The Broken", hasta que en 2014 entró como músico de la Orquesta “Retroversión”, donde desde entonces aporta su vigor, energía y optimismo a las bases rítmicas del grupo.

Bajo y voz. Es un músico muy precoz, ya que a los doce años empieza a tocar la guitarra y componer sus primeras canciones y muy poco después ya está subido en los escenarios tocando en directo tanto en acústico como acompañado de una banda y del que no se ha bajado desde entonces. Versátil y polivalente, ha formado parte de grupos como Cáñamo o Perros verdes como cantante compositor y guitarrista, Electric Karma y Versus como batería, y ha colaborado en otras bandas como Navegantes o 4 Bajo cero. Actualmente compagina su labor de bajista y cantante en Retroversión con otros interesantes proyectos musicales.

Bajo y voz. Comenzó en la música en el año 2006, como bajista y cantante del grupo Kilómetro Zero, con el que sacó un disco al mercado. Salvi desprende música por todos los poros de su piel. Tan versátil y abierto que, además de Retroversión,  no sólo tiene su propio grupo de temas propios "Al otro lado", donde toca la guitarra y canta, sino que además toca la guitarra en el coro juvenil "San José artesano" e incluso ha participado en uno de los coros de carnaval más destacados de este año, el de Lucía Pardo.

Guitarra y coros. Su curiosidad musical la despierta un casette de Elvis que su padre ponía en los trayectos en coche. Comienza su formación musical con 16 años de la mano de Antonio Reina, guitarrista del grupo El Barrio entre otros. Gran entusiasta de la música en general es influenciado por referencias tan diferentes como el rockabilly, el rock americano de los 70 y el pop español de los 80. Autodidacta, asiduo a las jam sessions y en formación constante.

De forma paralela, Retroversión también gira con un espectáculo de blues acústico llamado “Claps for Clapton“, un tributo al concierto/disco “Unplugged” de Eric Clapton, en su XX aniversario. Ideal para teatros , música en cócteles de bodas u otros eventos.

También podemos complementar el repertorio para aperitivos de boda con otros temas acústicos de The Beatles, Simon&Garfunkel, Sting, etc, para dar un ambiente mágico al comienzo de la celebración del día más importante de tu vida.

Claps for Clapton banda tributo a Eric Clapton en su concierto disco Unplugged
dj para bodas, fiestas y eventos en Cádiz

Si buscas otros servicios como Karaoke , DJ´s , alquilar un equipo de sonido… también los encontraras aquí y a buen seguro también alegrarán el día a tus invitados.

Y si quieres hacer un regalo realmente especial y distinto, regala una canción en vuestra boda, aniversario, cumpleaños…

Cuéntanos vuestra historia y nosotros la hacemos canción, con una música original, pero orientada al estilo o grupo musical que desees.