Elegir orquesta en tu boda o evento


Elegir orquesta o grupo musical que ponga la guinda al pastel de tu fiesta es algo que puede resultar complicado, sobre todo si es la primera vez.

Para ayudarte en este proceso, hoy te contamos una serie de claves a tener en cuenta para no llevarte sorpresas y que todo el mundo se quede con un buen recuerdo de ese gran día y lo disfruten al máximo.

Y es que lo ideal es no dejar nada al azar y que nada te preocupe, y si te preocupa algo, ¡que sea que los invitados traigan zapatos cómodos!

 

Elegir orquesta para ese día tan especial

 

Experiencia en estos eventos

La experiencia en el sector va a ser uno de los temas claves, ya que de ella va a depender todo, la actuación, la variedad en el repertorio, la animación e interacción con el público, el precio y personalización según tus necesidades.

Cuándo contratarlo

Esta es una de las cuestiones que más varía, en el caso de los novios, aunque lo recomendable es empezar a buscar y contratar una vez que ya hemos cerrado lo imprescindible para una boda, como es el día, el banquete,…

Hay parejas que lo dejan para lo último, y claro, te arriesgas a que el grupo que te encanta ya tenga vuestra fecha ocupada con otro evento.

Partiendo de esto último, lo ideal es tener claro qué tipo de grupo u orquesta te gusta, para poder organizar una cita con ellos, conocer los detalles del servicio y que ellos puedan conocer cuáles son tus gustos.

Esta cita es importante para poder reservar vuestra fecha con tiempo suficiente y que otros no se adelanten. Para hacer la reserva se suele abonar un pequeño porcentaje del precio total del servicio.

Presupuesto y contrato

Una vez que te decidas por el grupo, deberéis cerrar un contrato o presupuesto en el que vendrá detallado el servicio contratado y su precio.

Este incluirá duración de la actuación, número de pases, detalles de música o personalización, número de músicos, desplazamiento, equipo de sonido e iluminación y características del servicio.

A todo ello se podrá sumar una serie de puntos adicionales como es precio por horas extras, nocturnidad, validez del contrato/presupuesto y plazos de pagos.

Formalidad y legalidad

Algo muy importante y que en ocasiones hay novios y personas que no caen en la cuenta, es que es imprescindible que el grupo esté dado de alta e incluso cuente con un seguro de responsabilidad civil.

Por un lado, para el lugar de la celebración suele ser de obligado cumplimiento y por otro lado, para que vosotros no tengáis que preocuparos de nada más y cumplir con la ley vigente si ocurriese cualquier contratiempo.

Equipo de sonido e iluminación

¿Tienes que contratar el equipo de sonido y la iluminación aparte? Este punto deberá ser aclarado en el contrato, lo normal es que sea el grupo musical el que se encargue de ello.

De no ser así, recomendamos que los equipos sean profesionales y jugar con la iluminación adecuada, porque todo suma.

¿Tienes ya la Orquesta para tu boda?

Duración de la fiesta

Como ya comentábamos antes, a la hora de reservar es importante dejar cerrado cual será la duración, el número de pases, y si se diera el caso si podría ampliarse el tiempo. En alguna ocasión, hay orquestas que duplican bolos el mismo día, por lo que, si crees que podría darse la situación de alargar la actuación, confirma con ellos que no tienen otro compromiso y podrían hacerlo.

Repertorio amplio y variado

Comprueba que lo que buscas musicalmente va en línea con la orquesta o grupo de versiones, revisa su repertorio y coméntales lo que sí y lo que no te gustaría que sonara este día tan especial.

Lo ideal es que se cuente con un repertorio amplio, con temas que todos reconozcan fácilmente, tanto en español e inglés y con variedad de canciones para todas las edades.

Animación e interactividad

Asegúrate que sea el grupo u orquesta con el que todo el mundo se levanta de la silla, baila, se divierte, y la fiesta no decae en ningún momento.

Un buen grupo no sólo canta una canción detrás de otra, sino que crea una experiencia única para todos los invitados.

Prueba antes de contratar

¿Quieres saber cómo suenan en directo antes de decidirte? Pregúntales si puedes verlos actuando.

Normalmente te invitarán a acercarte a alguna actuación próxima que tengan o te mostraran vídeos de ellos donde podrás verlos con más detalle e incluso apreciar el ambiente que generan entre los espectadores.

Recomendaciones y opiniones sobre el grupo

¿Qué dicen otros de ellos? A día de hoy lo tenemos fácil con las redes sociales y los comentarios de Google. Si no les has podido ver ni conoces a alguien directamente que los haya contratado, echa un vistazo a lo que dicen otros que sí lo han hecho, los conocen y valora por ti mismo.

 

Con todos estas pautas, esperamos hacerte más fácil la tarea de elegir orquesta o grupo para tu fiesta, ¡y que el ritmo no pare!

Elegir orquesta en tu boda o evento
4.8 (95%) 8 vote[s]

Compartir -

Artículos Relacionados

X

Sin comentarios aún

Deja un comentario... ¡Tus datos estarán seguros!

Deja un comentario

Leave a Comment

X